sábado, 10 de noviembre de 2007

ME GUSTAN


"Amor mío si vieras que de pronto
mi sangre cae y mancha las piedras de la calle,
rie, porque tu risa será para mis manos
como una espada fresca en las horas oscuras."
(Pablo Neruda)


Volad, canciones, volad.
Vuela el hombre y sus alas
son el amor y la libertad.
(Rafael Alberti)

Nada cura las heridas como un bello sueño.
Para construir un bello sueño hay que ser espabilado para, cuando se da la vuelta la fortuna, saber salir de las ruinas y construir otro inmediatamente.
(Joan Manuel Serrat)

No me abandones y yo te ofreceré perlas de lluvia de países donde nunca llueve.
Déjame transformarme en la sombra de tu sombra,
en la sombra de tu mano,
en la sombra de tu perro,
pero no me abandones.
(Jacques Brel)

¿Cuántos caminos ha de cruzar un hombre para ser llamado hombre?
¿Cuántas veces ha de disparar un cañón para que sea prohibido definitivamente?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento.
(Bob Dylan)

¿No ves la estaca a la que todos estamos atados?
Si no nos liberamos de ella no podremos andar.
Si tiro fuerte seguro que la haremos caer, pues está podrida.
Si yo tiro fuerte por aquí y tú tiras fuerte por allá
seguro que cae y podremos liberarnos.
(Lluis Llach)

Si me pierdo que me busquen
en la orilla de la mar,
leyendo en el horizonte
la palabra "libertad".
(¿?)

....Sueños que nunca llegarán
a hacerse realidad,
tu nombre escrito en una pared,
con el viento hablara.
¿qué hay amigo al otro lado del silencio?
(Ángeles del Infierno)

No hay comentarios: