jueves, 30 de octubre de 2008

BENDICIÓN CELTA

Que el camino salga a tu encuentro, que el viento siempre esté detrás de ti y que la lluvia caiga suave sobre tus campos.

Que vivas por el tiempo que tú quieras y que siempre quieras vivir plenamente.
Recuerda olvidar lo que te entristeció pero nunca olvides lo que te alegró.
Recuerda olvidar los amigos que te traicionaron pero no olvides recordar a los amigos fieles.
Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca caiga el cielo sobre ti y que los amigos reunidos bajo él no se vayan nunca.
Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en un anochecer oscuro y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los dioses te protejan y el cielo te acoja.
Que la fortuna de las colinas celtas te abrace.
Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.
Que la buena suerte te persiga y cada día y cada noche tengas muros contra el viento y un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quienes amas y que se colme tu corazón con todo lo que desees.
Que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio sea breve y te deje rico en bendiciones, que no conozcas más que la felicidad de hoy en adelante.

Que el camino salga a tu encuentro, que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos... y hasta que nos volvamos a encontrar que los dioses te sostengan suavemente en la palma de su mano y no aprieten mucho su puño.

Para tí CHORI, y si cuela... cuela.
El símbolo de la triqueta tiene muchos significados: en el paganismo significa Vida, Muerte y Renacimiento (hila), en las religiones matriarcales es Virgen, Madre y Anciana.... pero lo más importante: son tres fuerzas (las que sean), que no funcionan si no están unidas, una no existe sin la otra y esta tampoco sin las otras dos (¿Hay algún grupo de tres en tu vida?). El círculo intacto es la Eternidad.
Te quiero.

No hay comentarios: