sábado, 23 de mayo de 2009

VAMPIROS


Y llegó Bram Stoker y transformó al monstruo medieval en un personaje digno de lástima: enamorado, desesperado... Vlad Tepes Dracul, rey de Valaquia, que desafía al mismo dios por matar a su esposa: obligado a ser un no-muerto.

¿Cuál es el secreto de la atracción de los vampiros?: La vida eterna. A pesar de la "maldición" que han de soportar -yonkis de sangre-, su vida se nos antoja a mucha gente, envidiable: toda la eternidad para ver, sentir, aprender, conocer...
No importa que el día los debilite, no importa la furia, no importa la insaciable sed de sangre, la insensibilidad... importa ser inmortales, vivir por toda la eternidad.

Anne Rice casi los hizo reales, quizá sea cierto que viven entre nosotros. Vampiros que no entienden que los envidiemos y vampiros que están orgullosos de serlo. Maldad y algo parecido a la bondad.

Vivir siempre de noche, volar en forma de animal maldito, ser diferente, temido por desconocido, odiado...

Pero los vampiros no existen. Quizá el origen de sus leyendas sea un conjunto de enfemedades llamadas Porfirias que originan un mal funcionamiento del Hemo de la hemoglobina. La cruda realidad: una persona en la Edad Media europea con los síntomas de estas enfermedades tenía que disparar las imaginaciones de los aldeanos.("Los vampiros a la luz de la medicina"- J. Gómez Alonso, neurólogo)

Aunque si quieres ser un vampiro, te recomiendo un gran juego: "LA MASCARADA". Deambular por el Wold of Darkness, por un mundo moderno neogótico, siendo un vampiro perteneciente a uno de los clanes existentes, y a pesar de todo buscar la Golconda, la redención por medio de la pureza del alma... o no.

Me gusta más el mito.

No hay comentarios: