martes, 4 de diciembre de 2007

CORREO RECIBIDO. INTERESANTE.



CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS,MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR PRODUCTO DE UNA EMPRESA Y ALCONSUMISMO COMPULSIVO

...Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME,atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse,están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1.- Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca hantenido problemas de inmigración.

2.- Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no hapasado de moda en dos milenios.

3.- Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 deEnero.

4.- Los Reyes Magos son ecológicos: utilizan vehículos de tracción animalque con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada detrineos volando ni chorradas que no existen...)

5.- Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entrepajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6.- De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de ReyesMagos se necesitan al menos tres.

7.- Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niñosque las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, elgordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir deacomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8.- Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retirandiscretamente cuando acaban la función.

9.- Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magosson de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia nodecadente.

10.- Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Clauses un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó ennada en los acontecimientos de la Natividad.

11.- Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie laminería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni porbombillitas horteras.

12.- Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa queagitar estúpidamente una campanita.

13.- Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renosde nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológicopor parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.- Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas queles dejamos en el plato.

15.- Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.- Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risaforzada y sin sentido. Señal de estupidez

.Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYESMAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO

...Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora enforma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños deEspaña y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir,con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamientode morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional másmultinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, queoriginalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tantozarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos(rojo y blanco).Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sidomachacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un personaje meramente publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad!

¡¡Abajo SantaClaus!!y... ¡¡¡¡vivan los Reyes Magos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Papa Nöel y la Navidad [editar]El nombre que hoy en día recibimos de Papá Noel, procede de Finlandia como San Nicolás y ha llegado hasta nosotros como "Papa Nöel" que ha derivado en "Papá Noel" ya que ha adoptado la ortografía hispánica, además que Noel significa "Navidad" en francés.

Pero ¿cómo se lo relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas –a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores. En otra época posterior, cuando el mito de Papá Noel aun no se había corporizado, los niños italianos recibían regalos de un "hada" llamada Befana. Mientras que los pueblos de algunos valles vascos y navarros, los regalos los traía el carbonero Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a algunos de estos personajes paganos.


La transformación en Santa Claus [editar]¿Cómo se transforma en Santa Claus?

Se cree que esto sucedió alrededor del año 1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam, más tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos, entre ellos el de Sinterklaas, su patrono (cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre).

En 1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement Clarke Moore, en 1823, publicó un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving. En ese poema se hace mención de una versión de Santa Claus, enano y delgado, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos, incluyendo a Rudolph (Rodolfo).

Posteriormente, hacia 1863, adquirió la actual fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante sueco Thomas Nast, quien diseñó este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta y se cree que su creador se basó en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este "San Nicolás", que en ese momento ya nada tenía que ver con San Nicolás de Mira.

A mediados del siglo XIX, el Santa Claus estadounidense pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papá Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados. Igualmente a fines del siglo XIX, a partir de un comercial americano de la Lomen Company, se crearía la tradición de que Santa Claus procedería del Polo Norte; y se popularizaría completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.

Luego, a comienzos del siglo XX en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus de L. Frank Baum's, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad, al igual que su título "Santa".

Igualmente, ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen como tal, aunque sí su popularización, en los spots que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931. Esto ya que hay muchas ilustraciones y descripciones casi fidedignas anteriores al spot como la de Thomas Nast [1] (1869) o St. Nicholas Magazine(1926), entre otras; eso sin considerar además las antiguas representaciones religiosas del obispo San Nicolás de Mira ó San Nicolás de Bari, en las que es común el color rojo y blanco de la vestimenta religiosa. Por ello, si bien es cierto que desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados; sí se considera que su campaña masiva sí fue una de las principales razones de por qué Santa Claus terminó vestído de color rojo y blanco, aunque no hayan sido los primeros en usarlos.

Referente a su origen, como la leyenda se originó en el Hemisferio Norte, a principios del siglo XX se esparció la idea de que viviría en el Polo Norte; sin embargo igualmente hay que recordar que existen otros lugares cercanos postulados como su hogar, los cuales son: Laponia sueca, Laponia finlandesa y Groenlandia; puesto que el Polo Norte está en medio del Océano Ártico.