jueves, 8 de enero de 2009

¡¡¡ DIOS MÍO !!!

Tengo que dar gracias todos los días por estas pequeñas historias que me hacen reír. Y reiría a carcajada limpia si el resto de la actualidad no fuera tan cruel, pero bueno, una de cal y otra de arena.
Hoy abro el periódico y veo que los ateos-agnósticos-no creyentes-librepensadores han pasado a la ofensiva y hacen su propia propaganda de la nada del más allá. Sinceramente, espero que sea una especie de broma para contrarrestar tanto fundamentalismo religioso -nótese que no especifico religión-, pero va a ser que no, que va en serio: han pagado publicidad en un autobús urbano (Madrid y Barcelona) con la siguiente campaña:

"Probablemente Dios no exite. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"

Genial. O es una broma, pensé, o no practican su prédica: gastarse una pasta en publicidad anti-religiosa no es "no preocuparse" precisamente.

Por supuesto los creyentes han entrado al trapo, que están a la que salta:

"Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo"

Y encima se han mosqueado porque dicen que la ofensiva atea es una falta de respeto hacia los creyentes. Bueno, bueno... el exhibir simbología católica o cristiana por todas partes, obligar a ver interminables y sangrientas manifestaciones de fervor religioso con flagelaciones en masa y un montón más de ejemplos, no debe molestar a los no creyentes en un país aconfesional y democrático. ¡Cuánta sensibilidad herida!

Dejando a parte mis preferencias autobuseras, me vienen a la cabeza un par de cuestiones:

1ª.- ¿Si yo soy creyente y el autobús que hace mi línea lleva publicidad atea debo dejarlo pasar y coger un taxi para no pecar? (No pongo el ejemplo contrario, proque si soy agnóstico me la suda la publicidad del bus, aunque si soy sincera preferiría un buen anuncio de colonia masculina)

2ª.- ¿Qué pasará cuando los confusos espirituales entren en juego? ¿Veremos publlicidad de este estilo?
"Dios no existe, pero no descarto nada"
"Dios sí existe, pero tampoco te fíes"
"Dios puede que exista o puede que no"

así hasta infinitas posibilidades....

Desde mi punto de vista, paso de entrar en este juego, tengo muy claro lo que pienso: si dios existe me perdonará en su infinita bondad y si no exite... pues que me quiten lo bailaó.

Dios mío, Dios mío, lo que hay que ver... jajajajaja.

1 comentario:

Mariajo dijo...

Ay dios mio!!!!

jajajajajjajajaj

GENIAL!! SENCILLAMENTE....

LOLA!!!!!