lunes, 5 de noviembre de 2007

ÁNGEL


Pues ya ves, Greñas, para que no te aburras hago nueva entrada.
Hablemos de un ángel, el ángel caído, el vencido, el paria de la mitología de tantas religiones... el que puede verse desde otro ángulo.
¿Personificación del mal?, bueno, depende de cómo se mire, que todo aquello que se revela es malo para las oligarquías.
La imagen del ángel caído podría ser también la representación de la rebeldía total contra el poder absoluto del más fuerte, que por serlo no es poseedor de la razón.
Deberíamos ser como el ángel caído, siempre ser hijos de Caín, nunca inclinarnos ni doblegar nuestra libertad aunque eso nos cueste el exilio al infierno -a veces en el infierno no se está tan mal-.El verdadero infierno sería saber que pudimos cambiar las cosas y tuvimos miedo y ese miedo nos hizo arrodillarnos y agachar la cabeza temerosos de mirar los ojos de aquellos que esperaban algo de nosotros.
Siempre libres, toda nuestra vida estaremos en guerra contra aquello que nos ate, nos amordace, ponga coto a la imaginacióny pretenda que dejemos de ser lo que realmente queremos y que nuestra vida sea una parodia de lo que quisimos que fuera.
Por cierto, he conocido un Ángel (qué casualidad, es su nombre), pero creo que es un ángel que se ha levantado después de caer.
Nos vemos pronto.

No hay comentarios: